Ciclo de cine LGTBI africano organizado junto al Centre LGTBI de Barcelona. Muestra de narrativas audiovisuales que permiten aproximarse a la realidad que viven disidentes sexuales en países tan diferentes como Marruecos, Túnez, Kenia, Lesoto y Ruanda. Contribuir a ensanchar la mirada y poner el foco sobre la situación con que se vive la diversidad sexual, afectiva y de género en los países en los que se ambientan las películas que aquí se presentan.
Todavía es raro ver películas rodadas en África que reflejen la experiencia y los problemas LGTB+. La evolución de la homofobia y la transfobia en algunos países africanos es una deriva ostracista y un crimen contra la humanidad. Por eso es importante documentar los gestos creativos que contrarresten estas discriminaciones, que deconstruyan la homofobia y que pretenden afirmar la humanidad de todos.
Poco a poco, por todo el mundo, el tema empieza a ser menos tabú, las opiniones evolucionan, los activistas se organizan, denuncian las injusticias y exigen la aplicación de textos internacionales, aparecen expresiones literarias y artísticas, como estas valientes películas que intentan hacer avanzar el pensamiento y romper los prejuicios.
Nos recuerda que las historias de opresión, son más importantes que nunca.