Comer el coño:
Apenas está documentado el riesgo de transmisión por esta

vía. Si durante la práctica hubiera presencia de sangre (por
penetración previa o menstruación) aumenta el riesgo de
exposición al VIH.
Que te lo coman:
No es una práctica de riesgo para el VIH.

Durante el período de la menstruación, hacer un cunnilingus sin métodos barrera tiene un mayor riesgo por la presencia de sangre. Y puede aumentar si existen inflamaciones en las encías, heridas o llagas en la mucosa bucal.

En el caso de recibirlo, no se considera práctica de riesgo, ya que la persona sólo entra en contacto con la saliva y ésta no transmite el VIH. Si no utilizamos un método barrera, SI es práctica de riesgo para algunas ITS, como sífilis, clamídeas, gonorrea y mycoplasma, tanto para la persona que lo practica como para la que lo recibe, ya que esas ITS SÍ se pueden transmitir por el contacto con el tejido infectado (que puede estar en la vagina o boca ).  Eso sí, estas infecciones son de fácil cura y tratamiento. El riesgo mayor es para la persona que lo hace, en este caso.

Si no hay barrera de látex en el cunnilingus, se pueden REDUCIR LOS RIESGOS evitando cepillarse los dientes o usar hilo dental unas 3 horas antes  o inmediatamente después de realizar la práctica, ya que el cepillo o el hilo pueden abrir o reabrir pequeñas heridas.

Así mismo, también puedes evitar enjuagarte la boca con alcohol o con colutorios fuertes y abrasivos antes de e inmediatamente después de la práctica, porque el alcohol que llevan también puede abrir o reabrir heridas (también bebidas alcohólicas).

Lo mejor “después de”, es enjuagarse con abundante agua del grifo.

Puedes hacer un enjuague, que no irrita pero que sí desinfecta, con agua oxigenada en proporción 9 partes de agua por 1 de agua oxigenada.

Como métodos barrera podemos utilizar una sabanita de latex (cara y no fácil de encontrar); sin embargo la podemos sustituir por un preservativo cortado y abierto o un trozo de plástico (del que se usa para envolver alimentos, por ejemplo) que sirva como barrera entre la vagina y la boca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *