https://www.washingtonblade.com/2020/03/25/coronavirus-sweeps-through-italy-spain/

El coronavirus también ha tenido un impacto significativo en otros grupos de defensa LGBTQ españoles.

Roble Reina es presidente de la Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (AMLEGA), un grupo de defensa en Melilla, una ciudad española en la costa norteafricana que limita con Marruecos.

Roble le dijo a Blade el martes durante una entrevista de WhatsApp de Melilla que él y sus colegas «se turnan» para trabajar en su oficina. Roble dijo que la mayoría de los solicitantes de asilo LGBTQ con quienes trabaja AMLEGA no pueden abandonar las instalaciones en las que viven actualmente debido al cierre.

«No pueden salir de allí durante la cuarentena», dijo Roble al Blade. «Ahora están confinados».

Sánchez anunció el domingo que quiere extender el cierre hasta el 11 de abril, que es el día antes de Pascua. Sangil le dijo a Blade que el gobierno español está «haciendo todo lo que puede hacer» para tratar de detener el coronavirus.

«El gobierno ha tomado la decisión correcta de extender el bloqueo hasta después de la Semana Santa para evitar también el flujo de personas que se van de vacaciones», señaló. «Ciertamente ha habido errores, pero creo que estamos en una situación muy grave».

https://www.washingtonblade.com/2020/03/25/coronavirus-sweeps-through-italy-spain/
El coronavirus recorre Italia y España
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *