El 1 de diciembre celebramos el Día Internacional contra el VIH-SIDA

AMLEGA es la única entidad sin ánimo de lucro de la de Melilla que actualmente mantiene una agenda de sensibilización frente al VIH-SIDA y organiza actividades coincidiendo con el Día Internacional contra el VIH-SIDA (1 de diciembre).

Nuestro compromiso va más allá de ayudas públicas, que también las hemos tenido en el pasado del Área de Salud Pública de la Ciudad Autónoma. Cada año celebramos la fecha repartiendo preservativos e información en zonas de ocio nocturno juvenil y de encuentro entre hombres de la Ciudad, que nos facilita la FELGTB, y desarrollamos charlas en institutos y a grupos en situación de riesgo, como residentes en el CETI.

Entre nuestros objetivos está como proyecto convertirnos en la primera entidad que realice la prueba rápida del VIH. Llevamos años demandando este servicio público la Administración y creemos en las virtudes preventivas del mismo, que, como entidad, desarrollaríamos aconsejando y acompañando a los usuarios que se la hiciesen.

En diciembre de 2017 hemos organizado las I Jornadas contra la LGTBIbobia: Salud y Deporte, con la colaboración de la Consejería de Presidencia y Salud Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla. En ellas hemos advertido de los nuevos retos de esta pandemia y de los odios y estigmas que aún asocian al colectivo lGTBI con la infección, así como, los problemas de homofobia que persisten en el deporte.