La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, AMLEGA, es una entidad que trabaja y lucha contra toda discriminación por motivo de orientación sexual e identidad de género. Se creó en Melilla en abril de 2005. Nuestra entidad nació de la necesidad de crear un espacio de información, atención y ayuda para los colectivos y personas LGTB en Melilla.

Así, la misma se conforma como un espacio de referencia, abierto y plural que agrupa a los colectivos LGTB de Melilla y trabaja principalmente en prestar un servicio de Atención e Información a la población Lesbiana, Gay, Bisexual y Transexual.

Desde nuestra entidad se organizan acciones que ayuden y acompañen a las personas LGTB en los procesos personales y colectivos en materia de orientación sexual e identidad de género. Para ello, se presta un servicio básico de atención, información y asesoramiento, principalmente con personas del colectivo LGTB en situación de riesgo y exclusión (jóvenes e inmigrantes), al mismo tiempo que se organizan diversas actividades y actos entre los que destacan los eventos que se celebran en torno al 28J (Día  Internacional del Orgullo LGTBI), el 17M (Día Internacional contra la LGTBIfobia) y el 1D (Día Mundial contra el VIH-SIDA).