El Orgullo LGTB+ de Melilla, el 21 de julio de 2018 celebramos la XIV edición.

EL Orgullo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Melilla es el único que permanentemente se celebra en todo el continente africano, a excepción de las Islas Canarias y Sudáfrica.

Melilla es una Ciudad española, fronteriza con Marruecos,  situada en el Norte de África. Marruecos pena la homosexualidad y la transexualidad con multas y 3 años de cárcel. El resto de países del entorno también criminalizan las orientaciones sexuales e identidades de género diversas con penas que pueden llegar a la condena de ser ejecutado.

A Melilla huyen cada vez más personas LGTBI del entorno fronterizo para solicitar asilo y refugio por motivos de orientación sexual y de identidad de género. Estas personas residen en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y todos los años participan en el Orgullo del Norte de África mientras esperan su ansiada salida a Europa.

También participan en el Orgullo de Melilla activistas y voluntarios LGTBI de Nador y otras ciudades de Marruecos, que se suman al voluntariado que participa en la organización de nuestro Orgullo.

El 21 de julio 2018 celebramos el XIV Orgullo del Norte de África y, para ello, nuevamente contamos la participación de toda la ciudadanía melillense y con la ayuda de la Viceconsejería de Mujer y Juventud de la Ciudad Autónoma de Melilla.