El 15 de febrero de 2018 presentamos el Observatorio Melillense Contra El Odio LGTBfóbico (OMCEOL)

Desde AMLEGA llevamos años trabajando en la necesidad de visibilizar el problema del acoso escolar LGTBIfóbico y los delitos de odio motivados por la orientación sexual e identidad de género de las víctimas.

En Melilla, como en otras partes del territorio español, también formamos parte de las lamentables estadísticas que engrosan el acoso escolar y las denuncias por delitos de odio que el Ministerio del Interior del Gobierno de España publica desde 2013.

Entre ellas, como en el resto del país, uno de los principales motivos sigue siendo el odio LGTBIfóbico, que, junto a la violencia de género y el racismo, son los principales motivos por los que se denuncia. Aunque también sabemos que lo que no se denuncia es mayoritario, pero, no por ello, menos real.

Desde el OMCEOL queremos poner cifras y atención a las personas que por su orientación sexual e identidad de género diversas siguen sufriendo acoso escolar, discriminación y violencia. Para ello, contamos con esta herramienta y el inestimable apoyo de toda la ciudadanía melillense y de Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla.