La semana del 17 de mayo del 2018 celebramos las X Jornadas de Educación en Diversidad Afectivo Sexual, Familiar y de Género.

Desde hace 10 años, AMLEGA organiza Jornadas de Educación en Diversidad Afectivo-Sexual, Familiar y de Género con diferentes actividades, como charlas en centros educativos de, cine fórum, exposiciones y concursos artísticos, mesas redondas, etc.

AMLEGA desarrolla desde su constitución proyectos educativos en colaboración con la Dirección Provincial del MECD en Melilla y las Áreas de Educación, Mujer, Juventud y Cultura de la Ciudad Autónoma, actuando principalmente en institutos de educación secundaria.

Desde el curso 2016-2017, AMLEGA lleva a cabo en centros educativos el Proyecto “Abrazar la Diversidad”, con talleres dirigidos al alumnado en tutorías, cine y teatro en diversidad, cursos dirigidos al profesorado en diversidad sexual, familiar y de género, concursos de diseño del cartel del Orgullo del Norte de África, poesía y relato.

Con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia, 17 de mayo, desarrolla jornadas en las que se han presentado investigaciones en el ámbito educativo, materiales y recursos didácticos, exposiciones de fotografía, de pintura y de cine LGTBI.